ofertas especiales
    Logotipo TS completo

La vía ferrata Karlsruher Grat

Senderismo alpino en la Selva Negra

Un sendero románico de cascadas, maravillosas vistas y un cruce de crestas alpinas... estos son nuestros consejos para la vía ferrata de Karlsruher Grat, en el norte de la Selva Negra, cerca de Ottenhöfen. La ruta circular combina hábilmente una de las regiones más bellas de la Selva Negra con un toque de aventura (pero sólo si se desea).

Vista de la caminata por la cresta de Karlsruhe

Más consejos fantásticos para hacer senderismo:​

Senderismo por la cresta de Karlsruher vía ferrata

El Karlsruher Grat: placeres del senderismo alpino

El punto de partida de nuestro recorrido es el aparcamiento situado justo al lado de la gravera de Ottenhöfen. Ya al ​​principio de la ciudad, un gran cartel que no se puede pasar por alto nos indica en dirección a Karlsruher Grat /Cascadas. Una vez allí, podremos informarnos en un panel informativo sobre la siguiente ruta de vía ferrata y la reserva natural de Gottschlägeal.

Los trabajadores de la gravera nos saludan de manera amistosa y parecen estar acostumbrados a encontrarse aquí con extraños a menudo. Desde el aparcamiento seguimos el rombo amarillo “Ottenhöfen im Schwarzwald”, que marca nuestra ruta circular.

Un suave sendero forestal que discurre junto al arroyo nos llevará en pocos minutos directamente a la entrada de las cascadas de Edelfrauengrave . Un camino asegurado por barandillas y escaleras nos lleva de forma espectacular y bien pensada a través de las aventureras cascadas en unos 20 minutos. Rápidamente ganamos altura y al poco tiempo nos encontramos a la salida de las cascadas.

Desde allí, el camino nos lleva a través de un enorme laberinto de raíces y continúa ligeramente cuesta arriba directamente a un sendero forestal bien desarrollado. Seguimos el camino hasta que se aclara el bosque y llegamos al siguiente cartel, continuando en dirección Karlsruher Grat.

Después de unos minutos por un amplio sendero forestal rodeado de coloridas plantas de la Selva Negra, llegamos a una fuente de bebidas perfectamente situada con un lugar para descansar. Cuando hace calor, esta casa de piedra llena de todo tipo de bebidas frías es perfecta para nosotros. Todas las bebidas, desde las sin alcohol hasta el aguardiente y los licores, aquí no dejan nada que desear.

Después de un breve refrigerio, un sendero forestal estrecho y de pendiente moderada nos llevará en unos 20 minutos al "Herrenschorfen" . En el camino superamos repetidamente placas rocosas de pizarra y podemos imaginar la aventurera cresta rocosa que nos espera. El "Herrenschorfen" se puede escalar sin problemas, aunque aquí se requiere cierta capacidad de adaptación a las alturas y seguridad en el paso.

La vista del Gottschlägeal y el regreso al camino anterior ya es magnífica y nos tomamos unos momentos antes de seguir el camino cuesta arriba.

A los pocos metros llegamos a una zona de bosque más pequeña y abierta donde hay un cartel indicador y otro panel informativo. Aquí obtenemos información detallada sobre la geología de la cresta de Karlsruhe.

Seguimos las indicaciones y llegamos a la entrada por un suave camino forestal. A partir de la primera formación rocosa es necesario andar con mucha seguridad. Si no está decidido, siga el camino de circunvalación señalizado que discurre directamente debajo de la cresta. La caminata por la cresta escalonada, rocosa y parcialmente expuesta requiere el uso de las manos una y otra vez y requiere trepar fácilmente, lo que hace que cruzar la cresta sea una experiencia inolvidable. La vista se vuelve más hermosa a cada paso y a lo lejos descubrimos una cruz de madera en la cima (¡atención! ¡Sólo se puede llegar desde abajo a través de rutas de escalada no seguras!).

La vía ferrata nos lleva unos metros por encima de la cruz y en unos 20 minutos cruzamos la cresta, ya de nuevo a menudo por terreno caminable. Poco a poco las rocas se van haciendo más pequeñas y una última mirada retrospectiva a toda la cresta pone fin a nuestra pequeña sesión de escalada.

El camino lleva ahora directamente a la circunvalación y después de otros 20 minutos (¡seguir el camino ascendente!) llegamos a la casa de reposo “ Bosenstein ”, donde podremos recargar nuestras reservas por segunda vez.

Desde aquí caminamos unos 500 metros por un camino asfaltado hasta que el camino se convierte en un estrecho sendero de pradera que discurre entre bosques y pastos para vacas. En el camino tendremos una magnífica vista del Hornisgrinde, a pocos kilómetros de distancia, el pico más alto del norte de la Selva Negra con 1163 m.

Seguimos la “Bosensteiner Almpfad” descendiendo ligeramente por el bosque hasta llegar al refugio “brennte Schorfen”. Detrás de esta cabaña, un corto camino nos lleva a través de enormes rocas hasta un pequeño mirador , desde donde tenemos una maravillosa vista de Ottenhöfen, el paisaje de la Selva Negra y el valle del Rin. Seguimos nuestro camino original, el rombo amarillo hacia Ottenhöfen (desde aquí unos 3 km).

A partir de aquí, el recorrido alterna constantemente entre caminos forestales, caminos forestales y caminos de montaña asfaltados y de fácil acceso. A veces, senderos estrechos y solitarios nos llevan entre fragantes arbustos de bayas silvestres. El camino de descenso es variado y nada más salir del bosque se abre ante nosotros otra maravillosa vista hacia Ottenhöfen.

Un banco de madera instalado recientemente sobre algunas granjas de la Selva Negra nos invita a tomar otro breve descanso. El siguiente camino nos llevará en unos 15 minutos al restaurante Sternen en Ottenhöfen y en otros 15 minutos al punto de partida de nuestro recorrido. El estacionamiento de la gravera.

Aumento de perspectivas
    cresta de karlsruhe
    posada bosenstein
    Vista desde la cresta
    senderismo por la cresta de Karlsruhe
    casa de campo en ottenhoefen
    caminata vía ferrata
    Caminata por la cresta de Karlsruhe
    casa de catering
    Senderismo con vistas a la Selva Negra
    Valles de praderas de la Selva Negra
    refugio
    señalizar
    senderismo a la vía ferrata
    señal hacia la cresta
    cresta de karlsruher vía vía ferrata
    senderismo por la cresta de Karlsruhe
    caminata por el camino raíz
    libro electrónico casa de vacaciones de ensueño Selva Negra

¿Te apetece más hacer senderismo después de la vía ferrata especial? Registrarse para recibir nuestro boletín es su entrada a nuestro libro electrónico: nuestros consejos para la casa de vacaciones de sus sueños en la Selva Negra.

30 páginas de vistas
    Direcciones
    horario de apertura

Si le gusta la caminata al Karlsruher Grat, seguramente le gustará nuestro libro electrónico. Muchos consejos, ideas y sugerencias para unas vacaciones maravillosas y auténticas en plena naturaleza y con todas las comodidades en la Selva Negra y mucho más.

Regístrese ahora y reciba consejos de expertos por correo electrónico

Al enviar este formulario, usted acepta que le enviaremos publicidad y material informativo sobre nuestros servicios por correo electrónico. Puede oponerse al uso de su dirección de correo electrónico de forma gratuita en cualquier momento utilizando el enlace para cancelar la suscripción que figura en nuestros correos electrónicos o enviando un mensaje a info@schwarzwald-ferienhaus.net. Puede encontrar más información en nuestra política de privacidad .

Información sobre el Karlsruher Grat:​

• Direcciones: Alpirsbach-Loßburg-Freudenstadt/Kniebis-Schwarzwaldhochstraße-Ottenhöfen (duración aprox. 1 hora)
    • Duración del recorrido: ruta de senderismo circular de aproximadamente 3-3,5 horas
    • Requisitos: condición física normal, pisada segura, calzado resistente, suficiente bebida en temperaturas cálidas
    • Requisitos para la caminata por la cresta: muy buena seguridad en los pies y cierta libertad en las alturas, fácil trepación como máximo en el primer nivel de dificultad
    • Opciones de refresco:

Fuente de bebidas después de aproximadamente 1 hora

Gasthof Bosenstein después de aproximadamente 1:45 horas

Restaurante Sternen después de aproximadamente 3 horas al final del recorrido.

ecafabdff
    Cabezal Dieboldsberg grande

Encuentre aquí su casa de vacaciones para sus vacaciones de senderismo en el norte de la Selva Negra, en la vía ferrata cerca de Ottenhöfen

Si desea pasar unas maravillosas vacaciones en el norte de la Selva Negra, debería echar un vistazo a nuestras propiedades vacacionales especialmente equipadas cerca de Karlsruher Grat y Ottenhöfen. ¡Sauna, jacuzzi, chimenea y más esperan ser descubiertos por usted!

Haga clic aquí para encontrar las casas de vacaciones en el norte de la Selva Negra
    cross-circle
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram