ofertas especiales
    Logotipo TS BG brillante
    Logotipo TS completo

¡Senderismo por Brandenkopf - Selva Negra hasta donde alcanza la vista!

Camine hasta Brandenkopf, de 945 m de altura, la montaña más alta de la Selva Negra central . La magnífica vista desde los Vosgos hasta el borde de los Alpes compensa el esfuerzo de la extenuante subida durante el senderismo y le muestra la Selva Negra a vista de pájaro. El desnivel de 700 m es fácil de gestionar incluso para los menos experimentados gracias a las paradas para avituallarse.

Toda la belleza de esta excursión se desarrolla en un impresionante final en la torre Brandenkopf de .

Senderismo en plena Selva Negra

Más consejos fantásticos para hacer senderismo:​

Caminata por la Selva Negra Brandenkopf

Caminata desde Oberharmersbach hasta Brandenkopf

El punto de partida de nuestra caminata hacia Brandenkopf es la iglesia en el centro de Oberharmersbach . Para llegar al aparcamiento, viniendo desde Zell am Harmersbach, nos mantenemos a la derecha delante de la iglesia. Después de unos metros la plaza de aparcamiento está a la izquierda.

Como alternativa, también podemos viajar con el S-Bahn de Ortenau desde Alpirsbach pasando por Haslach.

Comenzamos nuestro recorrido directamente en un cartel que nos indica la subida al Brandenkopf. Seguimos un camino pasando una gran zona de grava hasta el segundo cartel. Allí seguimos la “ruta de senderismo Brandenkopf” y no nos dejamos confundir por el gran cartel en dirección a Brandenkopf . Esta es la vía de acceso oficial para coches.

El camino continúa por una zona residencial con jardines bien cuidados y casas de la Selva Negra bien conservadas. Al final de la calle llegamos a Häldelebrunnen, donde subimos la calle y salimos lentamente de Oberharmersbach. Tras unos minutos de caminata nos encontramos en un camino asfaltado, bordeado de árboles frutales, con una primera gran vista del pueblo. Seguimos el camino hacia “Danielhof”, al que llegaremos después de unos 30 minutos.

Por encima de la granja, el camino forestal nos lleva continuamente, con una pendiente moderada, a través de un bosque densamente poblado de abetos hacia Berggastwirtschaft-Durben. Unos metros antes de llegar a la posada, dejamos el bosque y, por primera vez, a pocos metros se abre una magnífica vista del paisaje aventurero de la Selva Negra central.

Disfrutamos de la vista en un banco de madera perfectamente ubicado antes de continuar nuestra sudorosa caminata. Desde aquí también vemos por primera vez la torre de radio, que se encuentra en la cima del Brandenkopf y nos indica la dirección. A la derecha ya podemos ver los Vosgos, que marcan la frontera con Francia.

Por encima del albergue llegamos a una carretera asfaltada. (Carretera de acceso a Brandenkopf) La cruzamos y seguimos las indicaciones "Schwarzenbachsattel / Brandenkopf - camino cómodo".

La calle Durbensattelweg nos lleva, con una pendiente moderada, hasta Schwarzenbachsattel, el paso de 786 m de altura entre Brandenkopf y Nillkopf.

Desde aquí seguimos el sendero natural (marcado “NL”) pasando por el bien conservado refugio Karl-Albert-Junghans hasta el final del recorrido.

Una y otra vez nos encontramos con paneles informativos sobre los árboles autóctonos de la región de Brandenkopf. El camino continúa subiendo pasando el Spitzbrunnen hacia las turbinas eólicas en la cresta.

A partir de ahora, un camino estrecho, en parte pedregoso pero fácil, nos lleva en pocos minutos directamente a la torre Brandenkopf con su correspondiente casa/posada para excursionistas. (cerrado los martes)

Sólo en la torre Brandenkopf, de 32 m de altura y de libre acceso, se abre por primera vez una impresionante vista de esta caminata en todas direcciones .

Desde los Vosgos, pasando por el Jura de Suabia y desde Feldberg (1493 m) en el sur de la Selva Negra, hasta Hornisgrinde (1193 m) en el norte de la Selva Negra. Todos los estudios importantes se pueden ver aquí a vista de pájaro.

Si la visibilidad que teníamos durante nuestro día de gira era buena, con un poco de suerte se podían ver en el horizonte las montañas de los Alpes suizos, a más de 4000 m de altura. Los paneles informativos en todas direcciones hacen que sea fácil olvidar el tiempo aquí.

Después de un refrigerio en la posada rústica decorada con pinturas de Suabia, iniciamos el descenso por el camino de subida. Después de aproximadamente 1,5 horas llegamos a nuestro punto de partida.

mira brandenkopfruta de senderismo danielhof
    Senderismo en plena Selva NegraSenderismo en plena Selva Negra
    Vista del valle del Rin Brandenkopfsenderismo Brandenkopf
    OberharmersbachCaminata por la mitad de la Selva Negra

Datos sobre el senderismo hasta Brandenkopf:​

• Punto de partida: Oberharmersbach.
    • Llegada por Haslach y Zell am Harmersbach o con el S-Bahn Ortenau desde Alpirsbach hasta Oberharmersbach por Haslach.
    • Tiempo requerido: Tiempo de caminata ascenso 2,5 horas / descenso 1,5 horas
    • Requisitos: condición física media, calzado resistente, suficiente bebida en los días calurosos.
    • Refrigerios: Restaurante de montaña Durben / Centro de senderismo Brandenkopf (cerrado los martes)
    libro electrónico casa de vacaciones de ensueño Selva Negra

Registrarse para recibir nuestro boletín es su entrada a nuestro libro electrónico: nuestros consejos para la casa de vacaciones de sus sueños en la Selva Negra.

30 páginas de vistas
    Direcciones
    horario de apertura

Inspírate para tus vacaciones familiares con niños en nuestra web. Infórmate de nuestros apartamentos y casas vacacionales para tus vacaciones con niños. Cuando se registre para recibir el boletín, recibirá por correo electrónico nuestro libro electrónico de 30 páginas con nuestros consejos personales para su tiempo libre en familia.

Regístrese ahora y reciba consejos de expertos por correo electrónico

Al enviar este formulario, usted acepta que le enviaremos publicidad y material informativo sobre nuestros servicios por correo electrónico. Puede oponerse al uso de su dirección de correo electrónico de forma gratuita en cualquier momento utilizando el enlace para cancelar la suscripción que figura en nuestros correos electrónicos o enviando un mensaje a info@schwarzwald-ferienhaus.net. Puede encontrar más información en nuestra política de privacidad .

Cabezal Dieboldsberg grande

Encuentre aquí la casa de vacaciones adecuada para su caminata por Brandenkopf

Si desea pasar unas maravillosas vacaciones en el centro y norte de la Selva Negra, debería echar un vistazo a nuestras casas y apartamentos vacacionales especialmente equipados cerca de Brandenkopf. ¡Nuestras casas de vacaciones con comodidades especiales como sauna, jacuzzi, chimenea y más están esperando ser descubiertas por usted!

Haga clic aquí para encontrar las casas de vacaciones cerca de Brandenkopf
    cross-circle
    linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram